Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2009

Paella de cerdo y pollo



A continuación paso a proporcionar mi receta o como hago esta paella.

Al tener vitro ceránica, uso una paella especial para este tipo de cocina, es una de acero inoxidable y con fondo capsulado. Mi vitro tiene tres puntos de cocción uno pequeño otro mediano rápido y uno con un círculo central grande y otro exterior más grande. Las paellas para dos las hago encendiendo el círculo central y si es la paella mayor enciendo tambien el exterior.

INGREDIENTES:

½ Kg. Carne de cerdo.

½ Kg. Pollo limpio de huesos (Si son muslos, contramuslos etc. los deshueso y con los despojos hago el caldo).

½ Pimiento Rojo.

½ Pimiento Verde.

6 Ajos.

¼ Cebolla.

3 Tomates maduros.

Aceite de oliva Virgen Extra de la sierra de Cádiz.

Una pizca de pimentón de La Vera.

Caldo de pollo, el doble mas una medida.

Arroz, el mas interesante es el Bomba, sin embargo las he hecho, con el normal y el vaporizado. En estas pruebas haciendo correctamente el arroz, el que mejor resultado con respecto a sabor y textura ha sido el arroz de grano gordo o normal y aunque no se deben de decir marcas, el que he utilizado ha sido el SOS, sin lugar a dudas en mejor.

Un puñado de garbanzos cocidos.

Un puñado de guisantes cocidos.

Sal.

REALIZACIÓN:

Vamos preparando las carnes, las cuales las troceamos de forma que sean los trozos lo mas igualados posible, las salpimentamos.

Mientras la paella está puesta el fuego calentándose, cogemos los ajos y los picamos fínamente, al igual que la cebolla.

Añadimos aceite a la paella, suficiente para freir toda la carne y las verduras y añadimos 3 ajos pelados enteros y a los pimientos que les habremos cortados unas tiras como de un dedo para después nos sirvan de adorno (Que no dejaremos que se nos pasen), cuando esté todo esto listo los sacamos y reservamos.

En este aceite vamos a proceder a freir el primero la carne de cerdo, cuando esté terminada, la sacamos escurrimos bien y reservamos. Haremos lo mismo con el pollo y también una vez frito lo reservaremos.

En el jugo que ha quedado le añadimos los ajos picados finamente, cuando esté dorado seguimos con la cebolla y el resto de los pimientos cortados en cuadraditos y lo sofrimos todo pero no mucho, a continuación añadimos un poco de pimentón y el azafrán (Yo cojo el mortero le pongo un poco de sal el pimenton y azafrán, lo machaco, el polvo resultante es el que utilizo para esto) damos dos o tres vueltas y añadimos el tomate pelado y troceado, para hacerlo lo machacaremos con una espatuaa o cuchara de madera hasta que esté todo bien, añadimos un poco de sal y si está ya el tomate listo ahora es el momento de coger la carne reservada añadirla a todo el sofrito y darle unas cuantas vueltas hasta que coja todo el color y sabor todos los ingredientes, le añadimos los quisantes y los garbanzos y removemos.

Ahora dejamos un hueco en el centro y añadimos el arroz (un puñado por cada comensal (En casa como somos comilones le ponemos como medida un vasito de los de vino de arroz)), tenemos que ser rápidos y remover todos los ingredientes. El arroz debe de coger color al refreirlo.

Inmediatamente tenemos que añadir el caldo indispensable que sea hirviendo distribuirlo lo mejor que podamos rectificamos de sal (Ojo que el arroz absorbe mucho), ponemos por encima las tiras de pimientos adornando a gusto del consumidor (Como ami me gusta el ajo pues tambien le pongo los que se hicieron al principio, los pongo que se vean porsi a alguien no le gusta que los quite).

Dejaremos cocer el arroz 10 minutos a un fuego modeado/fuerte y cinco minitos a fuego más lento, finalizamos dejando cinco minutos de reposo.

A mi me encanta el “sucarrat” y siempre la como con un poco de limón.

Ánimos y hacerla, yo no decaí cuando no me salían del todo bien jajajaja. Ojo nunca salen iguales ehh!!

Saludos de vuestro amigo Vicent.