Buscar este blog

domingo, 26 de agosto de 2012

Receta de mi FONDO DE PESCADO


-----------------------------------------------------> FONDO DE PESCADO <---------------------------------------------------

INGREDIENTES:

- Morralla, (pescado pequeño de roca pequeño), cabezas y espinas de pescado...
- 1 ñora seca
- 1cabeza de ajo
- Aceite de oliva
- 2 tomates
- 2 cebollas
- 1 puerro grande o 2 pequeños
- 1 nabo
- 2 zanahorias
- Sal
- Agua


PREPARACION:

- Lavamos bien la ñora, la abrimos y le quitamos las pepitas. En una sartén ponemos un chorro de aceite y la freímos, tiene que quedar como acartonada, la retiramos de la sartén y colocamos en un mortero y la machacamos bien. En el mismo aceite doramos a fuego medio/bajo los ajos pelados hasta que estén tiernos y doraditos, los añadimos al mortero y machacamos bien hasta que quede todo bien mezclado. Reservamos.

- Lavamos las verduras y pelamos las zanahorias y el nabo y lo partimos en un par de trozos cada uno (yo también les hago unas cruces en los extremos), pelamos las cebollas y una vez enjuagadas las partimos por la mitad, a los tomates les quitamos una rodajita de arriba y otra de abajo (también les hago unas grandes cruces) y limpiamos el puerro y lo troceamos en varios trozos grandes y le damos a todo unas vueltas en el aceite donde hemos frito los ajos y la ñora(tiene que quedarse mas bien crudo).

- Ponemos una olla con agua a calentar y añadimos las verduras con el aceite y sal a hervir a fuego medio durante 45 min.

- Pasado este tiempo añadimos la morralla bien enjuagada y el majao del mortero y dejamos hervir 45 min. mas.

- Después colamos bien y guardamos en tupers para congelar.


Este es un fondo muy rico que te puede sacar de mas de un apuro, desde una sopita de marisco, a toda clase de arroces de pescado o mariscos pasando por cualquier variedad de guisos con pescados o moluscos y como no para una rica fideuá.

Ahora tengo siempre el congelador lleno de fondos de pescado para cualquier ocasion.


viernes, 24 de agosto de 2012

RAPE AL PAN FRITO






RAPE AL PAN FRITO- VICENTINI

- 1 Rape de 1 kilo y medio o 2 kilos con su hígado.
- 4 ó 5 Rodajas de pan.
- 4 ó 5 Dientes de ajos
- 1 Cebolla.
- 1 Puñado de Almendras.
- 1 Ramillete de perejil.
- 2 Ñoras.
- 1 Guindilla de Cayena.
- Nuez Moscada.
- Vino blanco (Manzanilla)
- Ralladura de limón.
- Aceite de oliva V.E.
- Sal
- Harina

- Freír en un poco de aceite, primero la guindilla y la retiramos, el hígado lo enharinamos y freímos, el perejil, los dientes de ajo, las ñoras, la cebolla en juliana, un puñado de almendras y las rodajas de pan, retirando cada cosa según se vayan dorando.

- Majar todo junto con nuez moscada, un chorro de vino blanco y un poco de agua.(Yo lo paso por la batidora y lo trituro todo lo más finamente posible.

- En el mismo aceite, salpimentar, enharinar un poco, sofreír el rape y pasar a una cacerola. Echar encima el majado y dejar cocer, mover de vez en cuando para que la salsa vaya ligando.

- Cuando esté hecho puede tardar no más de 10 o 15 minutos, añadir la ralladura de limón y un poco más de agua si lo necesitara.

- Dar un hervor y servir.

  Buen Provecho amigos