Buscar este blog

domingo, 26 de agosto de 2012

Receta de mi FONDO DE PESCADO


-----------------------------------------------------> FONDO DE PESCADO <---------------------------------------------------

INGREDIENTES:

- Morralla, (pescado pequeño de roca pequeño), cabezas y espinas de pescado...
- 1 ñora seca
- 1cabeza de ajo
- Aceite de oliva
- 2 tomates
- 2 cebollas
- 1 puerro grande o 2 pequeños
- 1 nabo
- 2 zanahorias
- Sal
- Agua


PREPARACION:

- Lavamos bien la ñora, la abrimos y le quitamos las pepitas. En una sartén ponemos un chorro de aceite y la freímos, tiene que quedar como acartonada, la retiramos de la sartén y colocamos en un mortero y la machacamos bien. En el mismo aceite doramos a fuego medio/bajo los ajos pelados hasta que estén tiernos y doraditos, los añadimos al mortero y machacamos bien hasta que quede todo bien mezclado. Reservamos.

- Lavamos las verduras y pelamos las zanahorias y el nabo y lo partimos en un par de trozos cada uno (yo también les hago unas cruces en los extremos), pelamos las cebollas y una vez enjuagadas las partimos por la mitad, a los tomates les quitamos una rodajita de arriba y otra de abajo (también les hago unas grandes cruces) y limpiamos el puerro y lo troceamos en varios trozos grandes y le damos a todo unas vueltas en el aceite donde hemos frito los ajos y la ñora(tiene que quedarse mas bien crudo).

- Ponemos una olla con agua a calentar y añadimos las verduras con el aceite y sal a hervir a fuego medio durante 45 min.

- Pasado este tiempo añadimos la morralla bien enjuagada y el majao del mortero y dejamos hervir 45 min. mas.

- Después colamos bien y guardamos en tupers para congelar.


Este es un fondo muy rico que te puede sacar de mas de un apuro, desde una sopita de marisco, a toda clase de arroces de pescado o mariscos pasando por cualquier variedad de guisos con pescados o moluscos y como no para una rica fideuá.

Ahora tengo siempre el congelador lleno de fondos de pescado para cualquier ocasion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario