Buscar este blog

viernes, 20 de febrero de 2009

FIDEOS CON LENGUADO

Este suculento plato es una tradición en esta casa, antes se llamaba Bar "Guadalete", situado en la misma puerta del que antes era el muelle pesquero. Por su situación privilegiada, adquiría los mejores y frescos pescados y mariscos que pudierais imaginar, y la habilidad y empeño en trabajarlo.

FIDEOS CON LENGUADO DE CASA EUGENIO GUADALETE
Ingredientes:
Para 4 personas:

Ingredientes:
* 250 gramos de fideos del 4 de pastas Gallo.
* 2 lenguados de unos 300 gramos cada uno, preferiblemente del tipo “soldao”.
* 1 tomate maduro.
* Medio pimiento verde.
* Media cebolla.
* 1 diente de ajo.
* 1 decilitro de aceite de oliva virgen extra.
* 1 copa de vino blanco de la Tierra de Cádiz.
* Caldo de pescado (preferiblemente realizado con verduras, mariscos y espinas de pescado de roca).
* Sal.
* Agua.
Elaboración:
Hacer un refrito picando finamente el tomate, pelado, el medio pimiento verde, media cebolla y el ajo. Cuando la verdura esté dorada incorporar el vino y dejar cocer un poco. Pasar por la batidora y reservar.
Se pone agua a hervir con sal en un cazo que tenga el tamaño suficiente para introducir los dos lenguados enteros, esvicerados, pero conservando su piel. Meter el pescado y cocer, teniendo cuidado de que no se seque la carne y quede jugosa. Sacar el pescado del agua, dejar enfriar y sacar los filetes de lenguado limpios con la piel y eliminando la cabeza y las espinas que aprovecharemos para el caldo. Reservar los filetes
Preparamos un caldo de pescado con caparazones y cabezas de marisco y espinas de pescado de roca al que añadiremos algunas verduras como puerros y zanahorias y un pequeño chorro de aceite. Dejamos reducir el caldo para que tenga más sabor. Salamos y sacamos la cantidad suficiente para que cuezan los fideos. Una vez que estos están tiernos incorporamos el sofrito y mezclamos los ingredientes. Se ponen entonces los filetes en el fondo de cada plato hondo donde se vaya a servir y cubrimos con los fideos con la salsa, que debe de quedar con una textura de salsa espesa. Servir caliente.
Esta receta pertenece al restaurante Casa Eugenio Guadalete (Avenida de la Bajamar n. 36. Teléfono 956056670) de El Puerto de Santa María.


Receta obtenida de:  Receta obtenida de la web "Las Cosas de Comé"

No hay comentarios:

Publicar un comentario