Buscar este blog

jueves, 9 de abril de 2009

ARROZ CON CASTAÑAS

Ingredientes:
Receta original:
Se ponen en remojo las castañas pilongas para que se pongan tiernas. Escurridas, se ponen a cocer hasta que estén tiernas. Se pone en sartén un poco de aceite y ahí se frie una corteza de pan y un gajo de cebolla, que ya fritos se tiran. En ese aceite se echa el arroz y las castañas y se marean un poco, añadiéndose agua hata que esté tierno el arroz. Al final se condimenta con especia al gusto y algo de miel.

Ingredientes de la receta adaptada por la Escuela de Hostelería de Cádiz:
* 100 gramos de arroz.
* 200 gramos de castañas peladas.
* 100 centímetros cúbicos de aceite de oliva.
* 1 casco de cebolla.
* 1 rebanada de pan.
* 1 clavo.
* media cucharadita de anís en grano.
* 1 cucharadita de jengibre en polvo.
* 1 hojita de laurel.
* Sal.
* 1 cucharada de miel.
* Agua.
Elaboración:

Cocer en agua con sal las castañas hasta que estén tiernas, escurrir y reservar. Poner el aceite a calentar, dorar el casco de cebolla y la rebanada de pan, cuando estén dorados retirar. Rehogar el arroz con las castañas en este aceite, luego mojar con agua caliente e ir removiendo, conforme absorba el agua, ir añadiendo más sin parar de mover. Añadir las especias. Nos debe quedar cremoso. Cuando esté tierno poner la miel y mezclar bien. Poner a punto de sal.

Esta receta ha sido recogida por el gastrónomo Manuel Ruiz Torres, especialista en cocina del siglo XIX. Ha sido adaptada por la Escuela de Hostelería de Cádiz y fue presentada en el mercado de 1812 celebrado en Cádiz en marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario