Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2009

- ALBÓNDIGAS MARINERAS -

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjy3Tpw1urCw-mFsa3QMNb9Zzg2ERaIQkwvTxJ7DlKYM62bgkLfW2LcpUeUC30qet7NePnjc_eUD1-xPeJeuLG2_HfsNGbOPCSnUsr6K2gYlN4rkWVloscy0JLohfami-f8x0GojsdXpJPz/s320/ALB%C3%93NDIGAS+DE+SALM%C3%93N+CON+ALMEJAS+A+LA+MARINERA.JPG


- Ingredientes:
700 g pescadilla (sin cabeza)
2 cebollas medianas
1 diente de ajo
250 g chirlas
8-10 mejillones
1 loncha de jamón serrano de unos 75 g
1 huevo
50 g harina
3 cucharadas nata
4 cucharadas aceite
25 g mantequilla
2 cucharadas perejil picado y laurel
1 chorro de vino blanco
sal y pimienta blanca


Elaboración

- Limpiar las chirlas con 12 horas de antelación cubriéndolas de agua salada.
- Pelar la cebolla y el ajo y picarlos.
- Cortar el jamón en cuadraditos pequeños.
- Rehogar en una sartén estos ingredientes, con la mantequilla, hasta que se vuelvan trasparentes, sin que tomen color; retirar del fuego.

- En una cazuela con agua, sal y una hoja de laurel escaldar la pescadilla, previamente lavada, dejándola cinco minutos tapada; retirar y dejar escurrir.

- Pelar el pescado, para obtener la carne bien desmigada y reservar, en un cuenco. Añadir un huevo batido y salpimentar; espolvorear el perejil y remover con una cuchara de madera, agregando la harina suficiente hasta lograr una masa compacta; formar con ella pequeñas albóndigas y rebozar en harina.

- En una cazuela baja, con aceite de oliva, freír las albóndigas suavemente; cuando estén doradas por ambos lados agregar la cebolla guisada y mover cuidadosamente la cazuela para que no se pegue (añadir un poco de caldo de pescado si fuera necesario).

- Pasados cinco minutos, incorporar las chirlas y los mejillones a la cazuela, rociar con el vino. Dejar cocer a fuego lento y tapar hasta que se abran todas las conchas.

- Es recomendable dejar reposar este plato una hora antes de servir, retirando las conchas vacías de los mejillones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario