Buscar este blog

miércoles, 6 de mayo de 2009

Aliño de zanahorias en vinagre, muy andaluz.




















Pues el plato que proponemos hoy, el aliño de zanahorias en vinagre, es un plato muy andaluz de estas fechas veraniegas, y que me puse a preparar hace días.

Los ingredientes que necesitaremos son:

- 4 zanahorias grandes,

- 4 ajos,

- orégano,

- comino,

- pimenton dulce o picante al gusto,

- sal,

- y vinagre de vino.


La preparación es muy sencilla.

En primer lugar pelamos las zanahorias y las echamos a hervir en agua hasta que se pongan tiernas. Tienes que estar atentos para que no se pasen, porque deben estar tiernas, pero no blandas que se deshagan.

Mientras se van haciendo las zanahorias, preparamos en un mortero los ajos cortados, con el pimenton que hayamos elegido, el orégano, el comino, y la sal, al gusto, y lo machacamos todo muy bien.

Pues ya casi estamos, una vez estén las zanahorias, basta con cortarlas en rodajas, más bien gorditas, que iremos poniendo en un recipiente que después podamos meter en el frigorífico, y una vez ahí echaremos por encima el preparado del mortero, y cubriremos todo con agua y vinagre a partes iguales.

¿Ya lo tienes? Pues ahora cerramos muy bien el recipiente, al frigorífico, y a esperar se ha dicho. Con unas 4 o 5 horitas tenemos más que suficiente para que este plato este en su punto, pero como decimos mucho por aqui por Andalucía, este plato al día siguiente esta para chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario