Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2009

Las zanahorias en aliño del Brujillo

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJaNC_Kq2EuBTlst1t6sLs_ZxFe41kK8KJo7NM9pkK2qUGs_89maFIopTzzDWdX6cEYGuZIHP8BjJl3mn76MNbdOJD6eBxskgOzE4Jya4QCYM0LLGLx-n2kRUH1Dm7X3vKV5BHU7Twp2A/s320/P3110294.JPG




INGREDIENTES:

1 Kg. de Zanahorias
4 Ajos
Perejil
Orégano
Cominos
Una pizca de pimentón (paprika)
Vinagre de vino.
Aceite de Oliva Virgen extra
Sal

ELABORACIÓN:

- Cocemos un recipiente le ponemos agua y le añadimos un poco de sal, lo ponemos al fuego.

- Aprovechamos mientras se calienta, pelamos o raspamos las zanahorias y cuando hierva el agua las ponemos en ese agua una pizca salada, las cocemos hasta que esten al dente no duras ni hecha una pasta que estén enteritas.

- Mientras se enfrían, vamos ha preparar el aliño, cojemos un mortero y le introducimos la sal los ajos (si los troceamos antes un poco mejor), el orégano, el perejil, el comino y la pizca de pimentón, lo machacamos todo y tiene que quedar como una pasta.

- Cogemos la pasta y la volcamos en un bol, ahora le vamos ha añadir el vinagre y el aceite en una proporción de 2 de vinagre y tres de aceite esto lo mezclamos muy bien como casi emulsionar un poco, lo tapamos con film y al frigo.

- Una vez que estén frías las zanahorias, las cortamos en rodajitas no demasiado finas pero tampoco gordas eh, y en un tape (Es lo mejor) las distribuimos bien. Cogemos el aliño fresquito y lo batimos de nuevo para que emulsione y se lo añadimos a las zanahorias (Deben de quedar cubiertas, (Si veis que el aliño os parece fuerte le añadis un poco de agua fria)

- Las ponéis en el frigo y las dejáis 24 horas, están riquisimas.

Nota: No he puesto la cantidades de las especies o hierbas, porque eso va a gusto del consumidor, yo personalmente de perejil que lo tenía fresco lo piqué y congelé, pues de cucharita las de café le puse cuatro, de comino muy poco y un tanto como media cucharadita de orégano. Me salieron riquísimas.

Saludos, Vicent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario