Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

BODEGAS 501

VISITAS
de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00h. conveniente reservar
C/ Valdés, 9
956.855.511
Web: www.bodegas501.com
email:info@bodegas501.com


Bodegas 501 del Puerto, es una empresa de arraigada tradición localizada en El Puerto de Santa María, cuyos orígenes se remontan a 1783, ya que fue fundada por D. Pascual Moreno de Mora, en la calle Valdés. Tras años de esfuerzo y dedicación, Bodegas 501 consiguió perfilarse como una de las sagas familiares más relevantes del Marco del Jerez, merecedora del título de Proveedores de la Casa Real, otorgado por S.M. D. Alfonso XII en 1785, quien junto con su mujer, la Reina María Cristina, visitó estas bodegas en 1877 y 1882.

En esta larga y fructífera trayectoria, Bodegas 501 ha vivido importantes cambios para adaptarse a los nuevos retos de un mercado siempre exigente. Cambios que no han afectado a lo más íntimo del carácter bodeguero, ya que, hoy en día, Bodegas 501, de El Puerto de Santa María, sigue siendo una empresa independiente.

La impronta famliar y artesanal, a la que jamás han renunciado y la estudiada y exacta dimensión de su estructura, permite ofrecer unos productos a precios muy competitivos y adaptado a las necesidades reales de los diferentes mercados nacionales e internacionales a los que se dirige. En la actualidad el Brandy de Jerez 501 Solera, es uno de los de mayor consumo en nuestro país. Mas allá de nuestras fronteras, se sienten orgullosos de estar en más de 15 países con un espectro que abarca desde el exigente y conocedor mercado alemán, hasta la joven y prometedora Eslovaquia, donde son líderes absolutos en brandies de importación.

Durante todo el año, Bodegas 501 del Puerto, S.A. ofrece a los visitantes que se acerquen a sus instalaciones una interesante propuesta de actividades relacionadas con el mundo del vino. De la mano de sus guías, recorrerán la bodega para descubrir todos los misterios que encierran la elaboración y el envejecimiento de sus vinos y brandies. Además, en la temporada de verano, Bodegas 501, lleva a cabo una iniciativa pionera en el entorno bodeguero: las visitas nocturnas. En ellas, la bodega se iluminan a la antigua usanza, únicamente con candiles que le imprimen un peculiar carácter misterioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario