Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

BODEGAS GUTIERREZ COLOSÍA

VISITAS
Sábados, a las 12,30 h. y 13,30h. sin cita previa.
Para grupos consultar otras condiciones.
C/ Avda. de la bajamar, 40
956.852.852
Web: www.gutierrez-colosia.com
email:export@gutierrez-colosia.com

Desde 1838, se encuentra a los pies de la desembocadura del histórico río Guadalete, en la Bahía de Cádiz. Los vientos secos de Levante y húmedos de Poniente provenientes del Atlántico regulan la humedad ambiental manteniendo las condiciones óptimas para los vinos. La estabilidad y calidad de sus vinos están garantizadas por una esmerada crianza, siguiendo la mejor tradición de la comarca.

Herederas de una larga tradición vitivinícola: La primera nave fue construida en 1838 y se conserva prácticamente igual que entonces. Pasó por varios propietarios hasta que a principios del siglo xx la compró D. José Gutiérrez Dosal, bisabuelo de la última generación de la familia Gutiérrez-Colosía.


Sus vinos se encuentran en las guías de mas reconocido prestigio entre los mejores vinos de España.


La estructura de las bodegas es conocida en la zona como nave de catedral. Son edificios de gran altura y numerosos arcos que exponen los vinos a la influencia del clima especial del que goza la comarca del Jerez.

Entre sus vinos, el Fino Campo de Guía, de carácter muy peculiar debido a las influencias de la brisa marina, el Cream Mari Pepa, uno dulce, obtenido a partir del oloroso, de color oscuro, con una crianza mínima de cuatro años y el Oloroso Sangre y trabajadero son los más afamados contando además con una gama denominada Colosía donde se representan todos los vinos de Jerez. Pero si hay algo a destacar en esta bodega es el Brandy Gran Reserva El Cano así como el sugerente vinagre de Jerez.



Las Bodegas Gutiérrez-Colosía son las únicas que actualmente dan directamente al río Guadalete, que hasta mediados del siglo XX era navegable para pequeñas embarcaciones hasta Jerez de la Frontera.


Da nombre a la batalla habida en el 711 en su ribera y en la que los partidarios del Rey don Rodrigo fueron derrotados por los musulmanes, que defendían a los opositores de dicho rey. Tras esta batalla se puso fin al reino visigodo y comenzó el período andalusí. En esta batalla murió el último rey visigodo Don Rodrigo.


Su afluente principal es el río Majaceite, llamado en su nacimiento río El Bosque, que nace en Benamahoma. El Majaceite desemboca en el Guadalete en la llamada Junta de los Ríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario