Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

OSBORNE - BODEGA DE MORA

VISITAS
de lunes a viernes laborables, de 10,30 a 13,00h.bajo cita previa.
Para grupos de mín. 30 pax consultar otras posibilidades
C/ Los moros, 7
956.869.100
Web: www.osborne.es/rrpp
email:visitas@osborne.es


Es una de las empresas vinateras más antiguas del marco de Jerez-Xérès-Sherry y una de las más importantes. Fundada en 1.772, fue Tomás Osborne y Mann quien le dio el impulso decisivo. Se trata de una gran empresa familiar y de uno de los mayores grupos de la zona con una amplia gama de vinos y brandies de gran calidad y notoriedad.


Esta empresa vinatera cría y envejece los vinos en la zona bodeguera por excelencia de El Puerto, Campo de Guía en la Bodega de Mora, una de las Bodegas Catedrales más antiguas conservadas en la Ciudad, recibiendo así el nombre por su antiguo propietario, Moreno de Mora.


Su marca, el reconocido Toro de Osborne se ha convertido en un icono que representa a España en el mundo.

La Bodega de Mora es un conjunto histórico dotado de una casa palacio y seis cascos de bodegas, donde se envejecen los afamados vinos de Jerez.


La Bodega de Mora ofrece durante su visita de la mano de su personal experto de Relaciones Públicas la elaboración y envejecimiento de los vinos de Jerez que se produce en la zona ofreciendo además la posibilidad de degustarlo.

Esta bodega ofrece dentro de estas instalaciones diferentes espacios, ideales para la celebración de cualquier tipo de evento: al aire libre de gran capacidad así como salones interiores.


En la tienda se pueden adquirir todos los productos del grupo Osborne y los afamados artículos originales del Toro.


Actividades como cursos de coctelería, de venenciado, de corte de jamón son la nueva posibilidad que ofrece El Grupo Osborne dentro de sus bodegas portuenses y que están teniendo una gran aceptación.

La cuna del vino fino de Osborne se sitúa en el pago Balbaina, ubicado entre las carreteras de Rota y Sanlúcar a Jerez, en pleno centro de la zona de Jerez superior. Por su peculiar orientación, estas tierras albarizas reciben el refrescante soplo oceánico, y allí es donde la uva palomino alcanzará su máxima finura. En el posterior proceso de crianza desarrollará toda su complejidad. A partir del momento en el cual entra por primera vez en contacto con la madera, pasarán unos cuatro años. Se puede afirmar es que Fino Quinta es el máximo exponente de un vino fino, ligero, fresco y fragante, de color pálido, aromas de levaduras y recuerdos de mar salada. A la boca es seco pero sin amargura, delicado pero con personalidad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario