Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

BODEGAS EL TIRO -OSBORNE-




VISITAS
Sólo grupos con previa reserva
Crta. N. IV Km. 651
956.854.228
Web: www.osborne.es/rrpp
email:relacbrandy@osborne.es


Más de 200 años han pasado desde que Thomas Osborne Mann comenzara a elaborar vinos de Jerez en El Puerto de Santa María. Procedente de Exeter, en el Condado de Devon (Inglaterra) se traslada a Cádiz para comercializar los vinos de esta zona, muy populares en ese país. Poco después se establece en El Puerto de Santa María fundando las bodegas Osborne en el mismo lugar en el que se conservan en la actualidad. Contrae matrimonio con Aurora Bohl de Faber, hermana de la célebre Cecilia que se inmortalizó bajo el seudónimo literario de Fernán Caballero como escritora insigne del romanticismo español.

Sus hijos Juan Nicolás y Tomás heredan el negocio. El primero se dedica a la vida diplomática y en el año 1869 el papa Pio IX le confiere el título de Conde de Osborne, mientras que Tomás se hace cargo de la dirección de la compañía y comienza su expansión internacional. Se conservan los documentos originales de los pedidos del Castillo de Windsor para la Familia Real Británica (1845), del Rey de Bélgica (1856) y de la Administración Principal del Palacio del Gobierno Ruso (1889). Hacia 1880, Tomás Osborne B�hl de Faber se convierte en el Presidente de la sociedad constructora de la nueva plaza de toros de El Puerto de Santa María.

El Brandy comenzó a elaborarse poco después de los vinos de Jerez. Al principio compartían espacios comunes en las bodegas del centro de El Puerto, pero tras el aumento de consumo de los años 60 fue necesario ampliar el espacio necesario para el envejecimiento de los brandies de Osborne, líderes en el mercado nacional.


En unas antiguas instalaciones del Tiro de Pichón se instalan las bodegas de El Tiro con más de 300.000 m2.

La Bodega el Tiro ofrece durante su visita de la mano de su personal experto de Relaciones Públicas la elaboración y envejecimiento del brandy que se produce en la zona ofreciendo además la posibilidad de degustarlo.Esta bodega ofrece dentro de estas instalaciones diferentes espacios, ideales para la celebración de cualquier tipo de evento: al aire libre de gran capacidad así como salones interiores.


En la tienda se pueden adquirir todos los productos del grupo Osborne y los afamados artículos originales del Toro.


Actividades como cursos de coctelería, de venenciado, de corte de jamón son la nueva posibilidad que ofrece El Grupo Osborne dentro de sus bodegas portuenses y que están teniendo una gran aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario