Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

BODEGAS GRANT

VISITAS
Sólo grupos bajo cita previa
C/ Los Bolos 1-3
956.87.04.06
Web: www.bodegasgrant.com
email:info@bodegasgrant.com


Juan C. Grant S.L., popularmente conocida como Bodegas Grant, comienza su andadura allá en el año 1.841, siendo su fundador D. Edmundo Grant. En sus inicios se dedican al almacenamiento y expedición de vinos del marco de Jerez continuando con esta labor durante muchos años, permaneciendo siempre bajo la gestión de la misma familia. En años siguientes comienzan a producir vinos, licores y aguardientes de gran calidad y prestigio donde sus marcas más relevantes eran Valeroso y La Garrocha, marcas que hoy en día siguen representando a sus vinos.

En la actualidad las Bodegas Grant centran su labor en la crianza y expedición de los vinos propios de la bodega la cual se encuentra situada muy cerca del río Guadalete en pleno centro de la ciudad,por lo que las condiciones físicas con las que cuenta el casco de bodega son inmejorables, siendo esta una de las escasas bodegas que mantienen tan antiguos y tradicionales sistemas de crianza de nuestro vino más representativo. Así mismo y de más reciente disposición, la bodega cuenta con una sala de degustación situada en un antiguo patio y transformado al efecto, pero conservando el encanto particular de antaño de las típicas tabernas de época. La sala de degustación conocida como El Patio de las 7 Esquinas cierra el conjunto de lo que hoy forma la empresa Juan C. Grant, S.L.

Por todo esto, Juan C. Grant realiza todos sus esfuerzos en dar a conocer y mantener el interés de nuestra cultura bodeguera mediante las visitas guiadas a la bodega donde se explican los sistemas de crianza tradicionales de los vinos del marco de Jerez, o bien mediante las conferencias y exposiciones relacionadas con la cultura bodeguera, que se realizan en dicha bodega, ya que se considera que es muy importante y necesario el comunicar y hacer llegar a todos, todas y cada una de las características de nuestra cultura bodeguera.


Y es por esta razón que tanto interesa a las Bodegas Grant el proyecto de Calidad Certificada, ya que consideramos que es muy importante el estar avalado por el sello de calidad y respaldado por la Junta de Andalucía, para continuar con la labor de promoción y fomento de nuestros productos andaluces con una reconocida calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario